Club de los Decisores del Seguro Minorista en España

Club


Los directivos de las compañías de seguros que se ocupan del mercado de los seguros personales se enfrentan a un entorno de rara complejidad, caracterizado por las crecientes limitaciones reglamentarias, un contexto económico tumultuoso (especialmente vinculado a la baja tasa) exacerbado por la crisis sanitaria, el desarrollo acelerado de la digitalización y la aparición de nuevos usos de la tecnología, como la inteligencia artificial.


Con el fin de aumentar la intensidad y la frecuencia de los intercambios entre pares españoles, en 2021 Efma lanzó el "Club de Decisores de Seguros Minorista en España" en colaboración con Roland Berger.


El objetivo es abordar de manera sencilla las cuestiones que preocupan a los administradores, proporcionándoles al mismo tiempo los documentos resumidos más actualizados. Esto incluye a los directores de distribución, los directores de marketing y los directores de innovación y transformación digital. Cada año se programan tres reuniones, normalmente organizadas (física o virtualmente) y presididas por uno u otro de los miembros del Club. Las reuniones se celebran en castellano.


Los miembros del Club son miembros a título personal y se les pide que sean sustituidos, en caso de impedimento, sólo por un colaborador directo, a fin de preservar la homogeneidad del grupo.


El Club de Decisores de Seguro Minorista en España está bajo la responsabilidad conjunta de Silvia Cunill, Regional Manager Iberia de Efma, y Víctor Zambrana, Partner de Roland Berger.

Calendar


This website is not compatible with Internet explorer please use one of the following browsers: Chrome, Edge, Firefox